• Abnner J. Aguirre Salazar

Patada Con Tabla Cabeza Afuera

Patada con Tabla (cabeza afuera)

Freestyle Swimming Kick




Las tablas de patear son una ayuda para el entrenamiento para desarrollar los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo y puede ayudarlo a concentrarse en su técnica de patadas y mejorar el incremento de los golpes de natación.


Es importante elegir la tabla adecuada.

Elija una tabla que se asiente aproximadamente al ancho de los hombros para darle la flotabilidad correcta en el agua y brindarle apoyo.


Cómo utilizar? Hay varias posiciones en las que puede utilizar su tabla de flotación. Sostenga la tabla por el borde delantero, con los codos apoyados en la parte superior de la tabla. Puede levantar la cabeza con la cara hacia abajo en el agua y agregar su patrón de respiración, lo que le resulte más cómodo. Las tablas de patear son una excelente manera de desarrollar la fuerza en la parte inferior del cuerpo y realizar un entrenamiento aislado. Elija una tabla que se adapte a su cuerpo correctamente. Puedes usar tu tabla para trabajar braza, crol y espalda.


1.- Caderas 
Patear es un elemento clave en la natación, ya que te da velocidad y te ayuda a mantener tu cuerpo cerca de la superficie del agua.

Las piernas se mueven junto con la rotación de la cadera y lo ideal es que los pies apenas salgan de la superficie del agua. (en este ejemplo, los pies no están rompiendo la superficie para que pueda ver mejor la rotación)

2. Doblar ligeramente las rodillas
No doble demasiado las rodillas y no las deje caer. Este error común crea una resistencia que lo ralentizará.

Esto esta mal 👇👇
Permita que sus rodillas se doblen lo suficiente para que pueda patear con más fuerza. Debe sentir la presión en la parte superior / dorso de cada pie.

* Tus pies apenas deben romper la superficie del agua * 👇👇👇👇
Tan pronto como termine la patada hacia abajo, debe comenzar la fase ascendente. Debe sentir la presión en la planta de cada pie.

Las fases hacia arriba y hacia abajo de las patadas son tan importantes entre sí y deben crear la misma fuerza para ayudarlo a avanzar.



3. Ancho de patada
Recuerda que no queremos separar las piernas demasiado. Debemos apuntar a tocar la superficie del agua mientras subimos, luego unos centímetros hacia abajo desde la línea de su cuerpo mientras patea hacia abajo.

4. Pies de bailarina
Es importante trabajar en este movimiento para mejorar tu natación. Si tienes los pies así, no irás a ningún lado
Tener tobillos flexibles es fundamental. Recuerda que siempre debes tener tus pies así:

Para mas detalle mira este Video




Fuentes:

*Skills Swimming (Datos y segundo video)

*TRi-Locos® ( Primer video y traducción)

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo