• Abnner J. Aguirre Salazar

Entrena Tu Diciplina, No tu Motivación


TRi-locos

www.trilocosoficial.com

 



Hola qué tal, Gusto Saludarte..¡¡¡


El día de hoy les quiero platicar sobre la motivación y la diciplina, y como en lugar de buscar siempre estar motivados debemos de buscar como fortalecer nuestras actividades que nos lleven a la diciplina.


He observado como un sinfín de personas busca estar motivado en todo momento y busca diversas maneras de lograr la motivación, Lo cual no es nada malo, ya que si bien es verdad que el estar motivados nos ayuda a tener resultados muchísimo mejores y sentirnos potenciados.

También la verdad es que no vamos a estar motivados siempre; he visto cómo la gente busca motivarse en todo momento, ¿Y cómo no? La sensación de entrenar motivados es genial, la adrenalina a tope, el estado de ánimo en buen nivel, los resultados en tiempos y ritmos se cumplen en su totalidad o si no al menos en su mayoría. pero la realidad es que no siempre vamos a estar en ese estado pico de motivación, digamos que un 70% a 80% (si no es que más,por dar una estimación) vamos a tener que lidiar con la falta de motivación, ya que existen un sinfín de razones que nos afectan directa o indirectamente día a día.



Razones por las que no siempre estamos motivados





· Estrés Laboral: Para la mayoría de nosotros que cumplimos con un horario laborar de 8 a 12 hrs de jornada, es difícil terminar el día con fuerzas para salir a entrenar. O si eres emprendedor o empresario que no tengas ventas suficientes, o las cuentas por pagar están fuera de control, Etc.

· Problemas familiares: También existen los problemas familiares donde los padres, hijos cónyuge etc. Pueden ser un factor que nos saque de balance y de concentración. Existen un sinfín de razones las cuales nos pueden afectar en el día o durante días

· No lograr el resultado esperado en una competencia o entrenamiento.

· Problemas económicos: Claro esta que no todos contamos con una base económica que nos permita sentarnos y relajarnos de la manera que quisiéramos, NO TODOS tenemos es bendición, y hay que aprender a lidiar con ella.

· Falta de alimentación e hidratación adecuada.

· Falta de Recuperación adecuada.

· Fatigas de entrenamiento desmedidos: También los entrenamientos generan un estrés, de hecho, de eso se trata el entrenar, ya que hay que llevar a la persona a un nivel de estrés cade vez mayor, es por eso, por lo que un buen control en tus entrenamientos y tus periodizaciones te permitirán a reducir este factor (razones por las que es bueno contar con un Coach). Es común que las personas autodirigidas, sufran lesiones, se brinquen entrenamientos, Etc. De forma Frecuente, ya que no controlan las cargas que su cuerpo puede tolerar, En muchas ocasiones las fallas de cargas se presentan provocando una fatiga crónica que afecta en formas fisiológicas provocando lesiones mentales.

· Algunas lesiones Psicológicas por mala administración de carga.

  • Ansiedad.

  • Depresión.

  • Letargia.

  • Trastorno de oposición desafiante.

  • Trastorno de la conducta.

  • Trastorno por déficit de atención

  • Trastorno obsesivo-compulsivo.


Si bien los objetivos de entrenar y ejercitarse pueden ser el estar en forma, tener una mejor salud y condición física, rendir mas en el trabajo, tener más vitalidad, etc…. No siempre vamos a estar del mejor humor, para asistir a las sesiones, es por eso por lo que el estar motivado no siempre va a ser la opción.


Existen un sinfín de personas y videos motivacionales, y en ocasiones serán de gran ayuda, pero no siempre vamos a lograr obtener ese estatus de motivación po mas que veamos videos y música. Con esto no quiere decir que no lo hagamos más, que suspendamos este tipo de actividades, Claro que no…¡¡¡ Es necesario, somos lo que vemos, escuchamos, leemos, comemos!!!!


Sin embargo, una solución para lo anterior puedes ser que hagamos un plan para

Entrenar nuestra disciplina


¿Como entrenar la disciplina?


Aquí te comparto algunos puntos que pueden ser de ayuda.




  • Recuerda empezar con poco, hacer pocas cosas e ir subiendo gradualmente te permitirá sumar resultados positivos, que te sigan alentando a seguir adelante. Esto se volverá en un habito, después de algunos días y será más fácil ir logrando metas, grandes y pequeñas.

  • Recuerda descansar, el descanso es parte del entrenamiento. Y el estar descansado te permitirá tener el animo para seguir adelante los siguientes días

  • Lee Libros de diciplina, el leer nos permite meter información positiva y técnicas que nos ayudaran día a día con nuestra diciplina

  • Busca tener siempre objetivos pueden ser pequeños PRs (Buscar romper Récords Personales), o algunas competencias que te permitan hacer los periodos más cortos hacia tus objetivos mayores.

  • Un Coach te puede ayudar a lidiar con la desmotivación, y el saber que tienes que dar un reporte de rendimiento te permite a seguir una actividad disciplinaria (Beneficios de contar con un Coach)

  1. El hablar con el de tus miedos, dudas,

  2. El que te administre tu planeación de entrenamiento de forma adecuada con sus días de descanso adecuados según tu nivel de forma física esto te permitirá estar enfocado y evitar contratiempos.

  3. Establecer metas de acuerdo con tu nivel.

  • Días de alto estrés: Aquí tenemos que forjar el carácter y aquí es donde nuestra diciplina se fortalece, ya que, aunque no te encuentres en un estado anímico optimo puedes hacer los siguiente que te permitirá de forma psicológica forjar una experiencia positiva al saber que venciste la apatía y que lograste completar tu entrenamiento.

  1. Si te toca un entrenamiento de alta intensidad puedes buscar en tu planeación semanal algún ajuste y moverlo.

  2. Puedes entrenar de forma de recuperación o de Forma aeróbica. A veces solo hacer check en el día suma un gran valor positivo mental que nos construye fuerza de voluntad y fortalece nuestro carácter de diciplina.

  3. Otro Factor es previo al entrenamiento, recordar la sensación positiva y gratificante de como nos sentimos a terminar nuestro entrenamiento.

  4. Puedes descansar, en ocasiones hay que escuchar al cuerpo quizás sea un buen momento para hacerlo, puedes revisar con tu coach si dejarlo pasar o ajustarlo en la semana es adecuado. Tener aquí una planeación a largo plazo es un gran beneficio ya que este contratiempo no agregara más estrés al saber que no cumplir con ese día podría afectar tu resultado en la competencia inclusive al grado de evitar un DNF = No termino (Did Not Finish)

  • Busca un Psicólogo del deporte, este puede también ser de gran ayuda en canalizar y gestionar las emociones los sentimientos negativos, de igualmente el psicólogo debe de ser un coach que poco a poco te permita ir fortaleciendo tu mente y que puedas manejar tus emociones y sentimientos.

  • Evita alimentos depresivos, un nutriólogo que te ayude a entrenar tu paladar que te enseñe comer, puede ser de gran ayuda, para mí un buen nutriólogo debe de ser aquel que pueda coachearte en tu alimentación que te guie, por lo pronto procura

  1. Edulcorantes artificiales

  2. Alimentos procesados

  3. Fritos

  4. Lácteos altos en grasa

  5. Cereales refinados

  6. Refrescos

  7. Alcohol


Como puedes ver...!, El tener actividades que te permitan fortalecer tus hábitos diarios te permitirá tener mejores resultados en tus entrenamientos y competencias, y por ende fortalece tu día a día en todas las demás actividades justo como un efecto domino.


Espero que esta información sea de tu agrado, no olvides seguirnos para mas charlas informativas o leer en nuestro blog en nuestras redes sociales


Y si buscas ayuda en la planeación de tus entrenamientos con gusto puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales.



www.Trilocosoficial.com

🏊‍♀️🚴‍♀️🏃‍♂️

REDES SOCIALES

TWITER - YOUTUBE - FACEBOOK - INSTAGRAM


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo